FANDOM

Empatía
Empatía
Información
Función

Sentir las emociones de otros

¡Victor, detente! Algo va mal. Puedo sentirlo.
—Joanna siente el dolor de su hija.

Empatía es la habilidad que permite canalizar las emociones de las personas y sentir lo que otros sienten.

Información

Algunos brujos poseen habilidades intuitivas que les permiten percibir o sentir cosas que otras personas no pueden, y aunque la intuición no es una habilidad inusual, un poder similar, pero mucho más potente, sí: la empatía. La habilidad de sentir y comprender las emociones de aquellos a su alrededor ha sido demostrada por unos pocos brujos ―brujas, para ser exactos―. La empatía parece estar derivada de la intuición, pero aun así se diferencian en que una de sus capacidades más básicas de la empatía permite a la bruja cerciorarse instantáneamente de las personas alrededor, mientras que con la intuición solo pueden percibir vibras de un lugar o una persona, más no sentir las emociones como tal.

La empatía es un poder relativamente inofensivo, pero con aplicaciones variadas; los seres empáticos pueden saber lo que otros sienten ya que pueden captar esas emociones, aunque se desconoce si pueden verse afectados por ellas al igual que el transmisor o si como receptores emocionales solo pueden identificar la emoción que están sintiendo. En algunos casos, las habilidades empáticas de una bruja son tan notables que puede recibir visiones basadas en las emociones que está sintiendo, estas visiones pueden ser premonitoras y en algunas instancias retrocognitivas o telepáticas; se puede saber el historial sexual de las personas o conocer sus más íntimos secretos en la alcoba.

La empatía, al igual que la intuición y otras habilidades extrasensoriales, puede ser fácilmente bloqueada o engañada; un encantamiento protector lanzado sobre una persona puede evitar que sus emociones sean leídas o un embrujo manipulador puede hacer que la bruja ignore o simplemente no pueda sentir nada sospechoso en otro brujo.

Ejemplos Notables

En los primeros tres libros de Las Brujas de East End, la diosa del amor, Freya Beauchamp, hace constantemente referencias a su particular don (el cual ella se rehúsa a llamar así) de sentir las emociones de otros y recibir visiones dependiendo de las emociones que percibe. Ella tiende a usar este poder con frecuencia en el North Inn (algunas veces involuntariamente) y antes solía usar esta habilidad para ayudar a la policía de North Hampton a resolver varios casos.

  • Freya pudo ver que Dan Jerrods y su nueva novia, Amanda, acaban de tener sexo poco antes de entrar al North Inn.
  • Pudo ver al alcalde Todd Hutchinson masturbándose frente a una computadora.
  • Sintió la frustración de Blake Aland y vio como había sido rechazado por una mujer desconocida.
  • Freya vio en un futuro cercano un horrible asesinato que involucraba a Ross y Becky Bauman. Gracias a su magia ella pudo evitar este evento.
  • Pudo ver los fetiches del reverendo del pueblo y su esposa; cuero y látigos.
  • Freya pudo ver como una celosa ama de llaves envenenaba a su patrona con un dedal de veneno en el champán.
  • Freya también supo de otros crímenes menores: un robo en la caja registradora, vandalismo y otras pequeñeces que sumadas la hacían tener a todos en el pueblo en la palma de su mano.

De acuerdo con Freya, la razón por la que tenía estas visiones (en particular las vinculadas a crímenes) era porque podía sentir la culpa y la intención de las personas.

En la serie, este poder ha sido demostrado por dos poderosas brujas, Joanna Beauchamp y su hija menor, Freya. En el caso de Freya, este es uno de sus dones característicos y al igual que con sus habilidades premonitoras, este también parece haber sido heredado por su madre.

Joanna ha utilizado este poder al menos dos veces, la primera vez pudo sentir el dolor que padecía Freya durante un peligroso hechizo para restaurar sus poderes, y la segunda vez para sentir la ira de Penelope Gardiner.

Freya nunca exhibió este poder, pero mencionó que podía sentir a una persona incluso antes de que entrara en la habitación.

Usuarios Notables