FANDOM

Hechizos Protectores
Protego
Información Mágica
Función

Proteger lugares, objetos y personas.

requisitos

Conjuro
Varita (opcional)
Poción (opcional)

«Freya Beauchamp: ¿Para qué es el conjuro?
Joanna Beauchamp: Anulamos la oscuridad con la luz utilizando nuestra fuerza vital.
Wendy Beauchamp: Es un muro protector invisible alrededor de la casa, y con suerte nosotras.
»
—Joanna y Wendy le explican el conjuro a Freya.
Hechizos Protectores son una variada gama de encantamientos defensivos utilizados para proteger un área designada, objetos e incluso a personas de daños físicos o amenazas mágicas.

Información

Existen diferentes hechizos de protección, cada uno con diferentes efectos y funciones pero todos con un mismo propósito, proteger. Algunos crean barreras invisibles alrededor de un lugar, ya sea un área geográfica como un pueblo o una propiedad privada como una casa, cuando se lanza el hechizo de protección sobre un hogar, es probable que también afecte a sus residentes, protegiéndolos de casi cualquier mal. Estos hechizos también pueden ser lanzados sobre objetos con variados efectos, desde protegerlos de daños hasta proteger a sus propietarios.

Historia

«Mejor deberíamos volver al Cairo. Dudo que siquiera encontremos ese pueblo - hay una especie de hechizo de protección alrededor de él»
—Mimi Force se equivoca al creer que no puede encontrar North Hampton por un simple hechizo protector.
Los hechizos protectores son un elemento recurrente en el universo East End, y son usados por varios personajes en sus libros o series cuando se enfrentan ante un ser enemigo del que deben protegerse. En las novelas, la diosa de la tierra, Skadi, conocida en el nuevo mundo como Joanna Beauchamp, lanzó una serie de hechizos protectores alrededor de North Hampton junto a un potente hechizo encubridor para hacer al pueblo imposible de localizar. Estos hechizos a pesar de ser poderosos suelen irse desgastando con el tiempo, por lo que ella y sus hijas fueron las Guardianas encargadas de mantenerlos a lo largo de los siglos.
« Molly había tomado una poción Irresistible, un brebaje que nunca podría provocar ningún daño o violencia a su tomador. Freya se había encargado de eso cuando la hizo; fue construida con un poderoso hechizo de protección para asegurarse de que este tipo de cosas nunca ocurrieran. Lo que sea que haya pasado con Molly esa noche no tenía nada que ver con la poción de amor.»
—Las Brujas de East End, capítulo 25.
Las mujeres más jóvenes del clan Beauchamp también han lanzado hechizos protectores en varias ocasiones; Freya reveló que la razón por la que su poción “Irresistible” no pudo ser la causa de la muerte de Molly Lancaster, fue porque ella lanzó un poderoso hechizo protector sobre su brebaje para evitar que el bebedor atraiga compañía indeseada o peligrosa, e Ingrid recitó un hechizo de protección en su mente con la esperanza de que alcanzara a su hermana a través del tiempo en la época en la que se encontraba atrapada. El hijo de Ingrid, Henry, es un bebé sin ningún poder mágico aparente, pero el hecho de que salga ileso de situaciones imposibles ha hecho que las gemelas Overbrook piensen que Ingrid pudo haber lanzado un hechizo protector sobre él.
«El joven pasaba la mayor parte de su tiempo trabajando en un hechizo llamado la defensa de cornejo, uno que él había leído que protegería la casa de los sabuesos.»
Pacto de Lobos
Articulo Principal: Defensa de Cornejo.

El anciano hechicero Arthur Beauchamp poseía varios libros mágicos con instrucciones para preparar pociones y hechizos. Algunos de estos hechizos no precisaban de conjuros por lo que podían ser realizados por cualquiera con cierto conocimiento del tema, como el joven lobo, Malcolm, que con tan sólo doce años de edad pudo realizar un complejo hechizo de protección llamado la defensa de cornejo. Este hechizo crearía un escudo o barrera alrededor de la casa donde vivían él y los demás lobos, impidiéndole el paso a los sabuesos que los perseguían desde que escaparon del Infierno. El hechizo protector era poderoso, tanto que protegió parcialmente a la casa del fuego negro del infierno, un fuego místico que puede destruir casi cualquier cosa, incluso a los lobos. Después de ese evento, el hechizo se debilitó un poco, pero aún así pudo resistir durante bastante tiempo los ataques de los sabuesos, hasta que sucumbió y estos rompieron la barrera como si estuviera hecha de cristal.

«Comenzó a sentirse vulnerable en la bicicleta de Ingrid, con el agua negra a ambos lados de ella. Su hechizo de protección serviría contra estúpidos conductores humanos, pero no haría nada para salvarla de ser tragada a lo profundo, donde caería desde el puente a través de algún portal a un mundo paralelo.»
—Tres Lunas, capítulo 14.
Mollyde
Molly hechizó una bicicleta.
En el año 2015, cuando varios accidentes automovilísticos se presentaron en North Hampton, Molly Overbrook comenzó a sospechar que probablemente alguien mágico era responsable de ello. Para protegerse de cualquier accidente, Molly decidió hechizar la bicicleta de Ingrid con un hechizo protector que mantendría a los conductores irresponsables o peligrosos fuera de su camino. Aunque este hechizo la protegía de accidentes mundanos, Molly era consciente de que este hechizo la dejaría indefensa ante una amenaza mágica real.

Cuando todos descubrieron que el nibelungo Alberich era quien estaba detrás de los extraños eventos que ocurrían en el pueblo y el mal que acechaba a las hermanas Overbrook, el dios de la memoria, Jean-Baptiste Mésomier, comenzó a murmurar una serie de encantamientos protectores en una antigua lengua para protegerlos, en especial a Molly, que había sido secuestrada con engaños por él.

«Es un muro protector invisible alrededor de la casa, y con suerte nosotras.»
—Wendy le explica el conjuro a sus sobrinas.
Magia
El hechizo de las Beauchamp surge efecto.
Tras ver que no podía seguir negando la existencia del cambiaformas, Joanna Beauchamp le pidió ayuda a sus hijas y a su hermana para defenderse de su peligroso enemigo. Para hacerlo, debieron lanzar un hechizo protector que se fortalecería con su fuerza vital para crear una barrera mágica invisible alrededor de la casa y si contaban con suerte, las protegería a ellas también. Para lanzar el hechizo de manera efectiva, bebieron de una desagradable poción y se tomaron de las manos para así recitar en voz alta el conjuro varias veces, al hacerlo, su magia negó la del cambiaformas, haciendo que todas las plantas y el árbol muerto del jardín florecieran y volvieran nuevamente a su estado natural.

Lanzamiento

WOEE103 2360
Ingrid bebe la desagradable poción.
Los hechizos de protección pueden ser lanzados de muchas formas y al parecer todas de forma verbal, es decir con conjuros en latín (Serie) y encantamientos en antiguo nórdico (Libros). En la serie, para lanzar este hechizo efectivamente se necesita que cada una de las brujas beba un sorbo de una pócima, se tomen de las manos para formar una forma de cuatro puntas (o más o menos dependiendo de cuantos lanzan el conjuro) y reciten en voz alta el hechizo una y otra vez. En los libros, los hechizos protectores pueden ser lanzados por medio de conjuros o utilizando una varita mágica hecha enteramente de hueso de dragón.

El hechizo de la defensa de cornejo no requiere de un conjuro, pero si de una mezcla de hierbas (cornejo principalmente) esparcidas alrededor de la propiedad que se pretende proteger sin dejar espacios abiertos, y tallar o dibujar runas (posiblemente letras nórdicas) en la puerta o en el piso de la entrada.

Lanzadores

Etimología

Los hechizos lanzados en los libros no son conocidos, pero el usado en la serie sí. El conjuro es en latín y está compuesto de cuatro palabras, Contego, que significa ocultar o escudar, Servo, que significa vigilancia o guardia, Vindico, que significa vindicar, castigar o reclamar, y Protego, que significa proteger o encubrir. Una traducción precisa del encantamiento podría ser: “Ocúltanos, vigílanos, castiga, y protégenos”.

Trivia

  • A pesar de negar que North Hampton es difícil de localizar debido a un hechizo de protección, es bien sabido que Joanna y sus hijas han lanzado y mantenido los hechizos de protección que rodean al pueblo.
  • Las gemelas Overbrook sospecharon que la razón por la que Henry salía ileso de situaciones riesgosas era porque Ingrid había lanzado un hechizo protector sobre él o su pañal.